lunes, 4 de febrero de 2008

Ambigrama Tenerife


...Dedicado a un "ambigramador" tinerfeño: "CarCar",
que gracias a él, nos hemos enganchado más de cuatro, a ésto de escribir al revés...

4 comentarios.........Deja el tuyo.:

CarCar dijo...

Gracias por tu comentario y por tu ambigrama de Tenerife. Curiosamente el que yo he hecho no tiene nada que ver con el tuyo, pues mi T inicial se convierte en la E final. Es curioso como cada uno imagina el ambigrama de la misma palabra.

Revisando mi blog he visto que he sido bastante desconsiderado, no contestando ¿o sí? a tus correos o mensajes, en cualquier caso, todo lo que debes de saber sobre como paso mis ambigramas a limpio lo tienes en este mensaje de mi blog: http://ambigrameando.blogspot.com/2005/12/cmo-utilizo-los-fuentes-de-letras.html

Un muy cordial saludo,
Carlos Carpio Hernández
(CarCar)

Carmela dijo...

Eh, eh, que no escribimos "al revés", escribimos por todos lados, que somos muy completos nosotros.

Yo soy una de esas de "más de cuatro", que se engancharon en este mundillo a través de Carlos Carpio. Ya no está tan en activo, pero sigue siendo genial. Un saludito Carcar, que hace tiempo que no nos "vemos".

En cuanto a tus cigüeñas, Tomás, un pequeño consejito, si no pones un poco menos intensa la imagen, se pierden las letras. Yo siempre las "apago" un poco para que resalte más el ambigrama y la foto quede solo de fondo como un adorno.

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Tomás como se que te agradó el Carnaval de Barranquilla te envío copia del mensaje que mande a Carmela tratando de explicar sobre "Joselito"


Bueno Carmela haz hecho una pregunta bien difícil, comenzaré diciéndote que el slogan del Carnaval de Barranquilla es “Quien lo vive es quien lo goza” y cualquier explicación se queda corta ante la realidad, pero lo voy a intentar y trataré de responder tu pregunta que a continuación transcribo:

¿Quién es el pobre Joselito que muere cada miércoles de ceniza?

Joselito es realmente la tristeza del último día de parranda de unas fiestas donde se mezclan las clases sociales, las razas, los trabajadores, los desempleados, nativos y foráneos en una sola danza donde se derrocha felicidad, sátira y nos burlamos hasta de las calamidades.
Joselito se hace presente el martes de Carnaval, después de cuatro días de estarnos riendo de nuestros políticos, de la política mundial, de los acontecimientos de nuestra sociedad, en fin, llega Joselito y se nos acaba la Fiesta… entonces burlémonos también de Joselito… y aparecen miles de cortejos fúnebres (cada grupo de amigos “hace” su Joselito) llorando a “moco tendido” a Joselito… Hay Jose (sin tilde)… Hay Joselito no te vayas… te moriste y no me dejaste para la comida, dice la viuda… Hay Joooose… y le abren la cremallera del pantalón, donde aparece un descomunal pene y la viuda llora más fuerte, diciendo… eso es lo que más me duele, que te lleves Jose, no te vallas… Hay José, ¿por qué te fuiste? En el entierro de Joselito van además de la viuda, un médico, enfermeras, amigos, amigas y también las amantes que conquistó en los cuatro días de parranda vestidos todos de riguroso luto, pero las mujeres (viudas y amantes que por lo general son hombres disfrazados) todavía muestran residuos de exagerados maquillajes. Hay Joooose… aumenta el quejido, cuando se acerca un desprevenido peatón… Hayyyyy Jose… se murió Jose, pero estas tu para reemplazarlo… dame para la comida… y no lo dejan pasar si no da monedas (para comprar licor)… y así continúa hasta las doce del día cuando desarman el muñeco de trapos hecho con camisa, pantalón y zapatos viejos.

De Joselito nadie se acuerda cuando inicia el Carnaval, que oficialmente es el sábado, pero que algunos osados lo inician el viernes y otros que llamaré osadísimos el jueves. Nadie se acuerda de Joselito, porque Joselito somos todos, pero Joselito solo entra en escena el martes cuando vemos que se acerca la realidad, ya viene el miércoles… y a trabajar. Hay Joooose… se murió Joselito… y hasta el próximo año cuando vuelven los Carnavales.

Bueno Carmela he realizado un gran esfuerzo y estoy convencido que me encuentro bastante distante de la realidad, no me he aproximado ni una milésima, solo te aseguro que esto hay que vivirlo, porque, EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA, QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA.

Carmela dijo...

Hoy han hablado en la tele del carnaval de Ciudad Rodrigo.