domingo, 26 de octubre de 2008

Ambigrama Harpo





...Dedicado a Harpo, que pone fin a su entretenidísimo blog que descubrí gracias al Espejo Lúdico,
que junto con Txescu, nos anima a hacerle un pequeño homenaje bien calentito, 180º exáctamente ;-) ...

12 comentarios.........Deja el tuyo.:

Jose Manuel dijo...

Muy bueno Tomás, originales combinaciones de letras las tuyas y además muy legible. Yo también estoy de acuerdo contigo y con Txescu en lo genial que es Harpo, para mi uno de los artistas más ingeniosos que he conocido, todo un placer ver sus trabajos de figuras reversibles. Como te he dicho antes Genial!! Espero que vea este ambigrama que le dedicas, yo he intentado dejar algún comentario en su blog pero me dice "este sitio no admite comentarios"..

Tomás dijo...

Gracias, Jose, es verdad, es una pena que deje de producir genialidades.
Esperemos que se pase por aquí a recoger el regalito.

Saludos.

txescu dijo...

Un homenaje digno de Harpo, buenísimo. Es admirable ver que no hay combinaciones de letras imposibles para tus ambigramas.

Un abrazo.

Tomás dijo...

Gracias, Txescu, acabo de poner un diseño más acorde con el estilo de Harpo.

Saludos.

MARI CARMEN dijo...

Ya te lo he dicho personalmente, pero lo publico también por aquí. Me gusta muchísimo este ambigrama. Me parece una maravilla el convertir una sola letra, la H en otras tres, "rpo", y pa colmo al revés.

Yo pondría también el boceto que me mandaste en tu blog ambigramero. Queda muy bien.

Y esta versión cinematográfica de Harpo te ha quedado mucho más adecuada que la anterior, je.

Tomás dijo...

Tus deseos son órdenes, ahora pongo el boceto que hice en mi superlibreta.

Adrián dijo...

Creo que ya te lo han dicho todo... ¡Aún así, te repito que es magnífico!!
Creo que muchos de los que aquí comentamos habríamos tenido serias dificultades en realizar este ambigrama...

¡Un saludo!!

Tomás dijo...

Gracias, Adri.
Yo juego con ventaja porque no me ciño a un tipo de letra como los que hacéis los ambigramas con algún programa, yo los hago a mano alzada con un rotulador ancho, lo escaneo y luego, con el Photoshop, corrijo imperfecciones y lo decoro un poco.
Sé que con éste sistema nunca conseguiré un sobresaliente en tipografía, pero sí en legibilidad.
...he dicho...

MARI CARMEN dijo...

Así me gusta, que me obedezcas, jaaaaaaaaaaa, te tengo dominao.

MARI CARMEN dijo...

Perdón, que se cortó la conversación antes de tiempo.
Creo que Adrián tamibén hace sus dibujos a mano alzada (y digo yo... si está alzada como se ve en el papel???), por lo menos eso recuerdo.

Y los mío no los hago (hacía) con lápices ni rotuladores, pero con el programa del inskcape es como si fuera lo mismo poruqe es más basto que un rotulador carioca sin punta.

Hala, galán, a seguir produciendo ambigramas tan estupendos como este.

Félix dijo...

Hola Tomás, soy Félix. Gracias por tu clase magistral de internet, es que soy un cazurro. Ahora pondré en práctica tu sabiduría. me he dado una vuelta por tu blog y Enhorabuena. Te lo curras mucho. Un abrazo. Félix Rivas.

HARPO dijo...

Miles de gracias, Tomás. Siento la tardanza en aplaudirte el trabajo pero estoy fuera de la red desde hace unos meses y lo acabo de ver hoy al revisar todo el correo atrasado. Un abrazo