viernes, 10 de julio de 2009

Ambigrama Analía


...Dedicado a Analía, una artista del crochet, en su blog podéis ver sus bellas creaciones...

...Y este es su curiosísimo Mandala...

4 comentarios.........Deja el tuyo.:

CVMandalas dijo...

Hola Tomás: que hermoso todos tienen su magia*
Dejo algo de info:


Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.
Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.

Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
Mis saludos Mandalicos♥

Inmaclamir dijo...

HOLA TOMAS¡GRACIAS POR EL INTERES, PERO VERAS NO CREAS QUE SE ME OLVIDO, ESTOY DE TRABAJO HASTA EL CUELLO Y TODAVIA NO E TENIDO TIEMPO PARA PONERLO, PERO NO TE PREOCUPES QUE LO BOY A PONER, EN CUANTO ME ACLARE CON LOS ENCARGOS LO PONGO, SI VEO QUE NO PUEDO YA TE AVISO VALE? UN ABRAZO¡¡¡

clamir..

Analía dijo...

Muchas gracias Tomás! Qué linda sorpresa! Te quedó buenísimo, ya los estoy poniendo en mi blog. Un beso grande

Marisa dijo...

Veo que mis amigas te visitan,y eso me hace sonreir.Este mandala es muy intenso, es hermoso.Creo que mi ambigrama sería muy bonito mandala,tambien ¿vos que opinás? ;)
Un saludito desde las pampas.